Se celebro el pasado día 21 la primera jornada del Campeonato Provincial del Deporte en Esdad Escolar en Puertollano con la participacion de las jóvenes promesas de todos los puntos de la provincia. Cabe destacar una vez mas la participación de gente con elo fide en este año el numero uno es Ángel Espinosa con 2187. La próxima jornada se disputará en Socuéllamos para finalizar en La Solana.

Emparejamientos de la 4 ronda

Clasificación después de 3 rondas

II Open de Corral de Calatrava:

Con 800 euros en premios se celebró el Open de Corral con una participación un poco mas corta que las previsiones daban. Nota a destacar la participación de cantidad de jóvenes sub 16 la mayoría de Puertollano y Corral. Estaban previstas 7 rondas que al final fueron 6 y retransmisión por internet estaba también prevista y al final tampoco se pudo.
En lo ajedrecisticamente se refiere el titulo se lo llevó David Gómez Peco del Club Leyenda mostrando una solidez y buen juego durante toda la tarde, en segundo puesto el representante del Almagro A Santiago Salas y en tercera posición Pedro Camacho del actúal campeón provicncial por equipos el club Zugzwang. Cabe reseñar el 7 puesto de Eduardo Rodes.

Para ver la clasificación pincha aquí

 

Terminó el provincial por clubes :

Se ha proclamado por tercer año consecutivo campeón provincial el Club Zugzwang de Infantes en un apretado esprint final por mejor desempate con el favorito indiscutible en las apuestas el Club Almagro. No se le ponían muy fácil las cosas al Zugzwang que le faltaban 3 puntos de los 4 que tenian en juego con el filiar del favorito pero la final. Victorias de Camacho contra Joaquin y de Castellanos contra Francisco Miguel, pero las dos partidas que aun faltan Miguelito-Pablo y Jesus-Sandro no esaban muy a favor del equipo campeón pero la experiencia y calidad lograron remontar y acabar en tablas ambas partidas otorgándoles el titulo por tercer año consecutivo. El segundo clasificado fué Almagro y en tercer lugar Tomelloso.

¡ Felicidades Campeones!

Quedar Campeón Provincial 0 euros
Quedar subcampeón provincial 6 mil euros
Tercer clasificado 0 euros
Una foto con el Campeón no tiene precio
Para todo lo demás Master Card

  V Festival de ajedrez Hotel Bali :

Última tanda de fotos del Festival de ajedrez de Benidorm que como podeis observar son de las instalaciones del hotel y de las vistas desde mi habitación en la 34 planta. Esperemos que el próximo año el número de caatellanomanchegos aumente y que sea incluso mayor que los que participan de la Comunidad Valenciana. Y acompañando a las fotos y como fin de las crónicas de Benidorm el chiste del "demoño rojo" contado por Gata aquí.

  V Festival de ajedrez Hotel Bali. Crónica del día 9:

Acabó el V Festival de ajedrez de Benidorm con la victoria del colombiano Cesar Zuluaga en el Open A y Raul Schmidt en el B. Zdenko Kozul ganó el toreno de 15m + 15sg, por parte de Castilla-La Mancha Pedro Camacho acabó con 5 y Alberto Mena con 6 llevándose 70 euros.
El resumen de la actuación de Castilla-La Mancha en el Open de Aficionados es: David 6, Cañizares 5, Contreras 4, Camacho 5, Sandro 4, Serna 5, Mena 6.5, Gata 4.5, Campayo 5, Jose Alfredo 3.5
Cabe destacar la actuación de Alberto Mena que con 6.5 puntos en el toreno A alcanzó el puesto 12 y en el de rápidas el 17.

Próximamente el chiste del Demoño Rojo contado por Gata

  V Festival de ajedrez Hotel Bali. Crónica del día 7:

Séptima ronda del Open de aficionados, 5ª del de Nuevas Generaciones, y 2ª de Torneo de las Estrellas que cuenta con la presencia de Delchev, Malakov, Kozul y Moskalenco. Por parte de Castilla-La Mancha están participando Pedro Camacho que lleva 1 y Alberto Mena con 1.5
El resumen de la actuación de Castilla-La Mancha en el Open de Aficionados hasta la ronda 7 es: David 4, Cañizares 4, Contreras 4, Camacho 3.5, Sandro 3, Serna 4.5, Mena 4.5, Gata 3.5, Campayo 3.5, Jose Alfredo 2
En la web de soloajedrez ponen retransmisión en directo de los dos primeros tableros de cada gupo. Y en la oficial del torneo las rondas, resultados y clasificaciones.

  V Festival de ajedrez Hotel Bali. Crónica del día 5:

Hoy empezó el Festival de Nuevas Generaciones en una sala de la entreplanta del Hotel Bali, entre los inscritos cabe reseñar la presencia de David Gil, Santiago Talavera y los hermanos Ontañón. Un torneo en el que juegan unas 80 promesas sobre todo de la Comunidad Valenciana. En cuanto a los openes de aficionados poca suerte hoy para los castellanomanchegos. Mañana esperemos que la 6 ronda traiga agradables resultados. En la ronda de hoy David teniendo una posición bastante sana un error le ha llevado a la derrota y Cañizares teniendo la partida ganada comete un error y aun asi habia una combinación que le daba tablas y al final pierde.

El resumen de la actuación de Castilla-La Mancha salvo error u excepción hasta la ronda 5 es:
David 2.5, Cañizares 2.5, Contreras 2.5, Camacho 3, Sandro 2, Serna 2.5, Mena 2.5, Gata 3, Campayo 3, Jose Alfredo 1
En la web de soloajedrez ponen retransmision en directo de los dos primeros tableros de cada gupo. Y en la oficial del torneo las rondas, resultados y clasificaciones.

  V Festival de ajedrez Hotel Bali:

Desde el día 1 y hasta el día 10 de diciembre se viene celebrando en el Hotel Bali de la ciudad alicantina de Benidorm el V Festival de Ajedrez con dos torneos para aficionados, uno para sub-16, un blitz y un torneo de partidas a 15 minutos + 15 sg.
La representación de nuestro club es David Gómez, Pedro Cañizares y Juan Antonio Contreras todos ellos en el torneo sub 2000. También asisten al evento Pedro Camacho y Sandro Cabello del club Zuzgwang asi como David Gacía Gata, Jose Alfredo Peñarrubia, Juan Campayo, Segio Serna y Alberto Mena.

Otra de las actividades que el Hotel Bali ha organizado este año es una sesión de simultáneas a cargo del "Bulgaro de Salamanca" Veselin Topalov en las cuales tuve el gusto de participar el pasado sábado.

El resumen de la actuación de Castilla-La Mancha hasta la ronda 4 es:
David 2.5, Cañizares 2.5, Contreras 2, Camacho 2, Sandro 2, Serna 2, Mena 2.5, Gata 2 , Campayo 2, Jose Alfredo 0,5
En la web de soloajedrez ponen retransmision en directo de los dos primeros tableros de cada gupo. Y en la oficial del torneo las rondas, resultados y clasificaciones.

  Calendario Provisional 2006/2007 :

Según la reunión de delegados de clubes que se ha tenido hoy día 24 de septiembre, el calendario provisional de compticiones es el siguiente:

Campeonatos Provinciales

Clubes: 29 de Octubre, 5, 12 y 19 de Noviembre
Deporte Base : 21, 28 de Enero y 4 de Febrero
Sub's 10 12 14 16 18: 11, 18 Febrero y 11 Marzo
Rápidas: 25 de Marzo
Absoluto, femenino y veteranos: 14,15,21 y 22 de Abril

Campeonatos Regionales

Sub's 10 12 14 16 Y 18: 30 y 31 de Marzo, 1 y 2 de Abril
Deporte Base : 27, 28, 29 y 30 de Abril, 1 de Mayo
Rápidas: 20 de Mayo
Clubes: 31 de Mayo, 1, 2, 3 de Junio
Absoluto, femenino y veteranos: 25, 26, 27, 28, y 29 de Julio
Selecciones Sub 16 : 11, 12, 13 y 14 de Octubre 2007
Clinic Sub: 6, 7, 8 y 9 de Diciembre 2007

Además se ha fijado la fecha del torneo de Almagro que será el próximo 18 de Marzo de 2007 .

  Campeonato regional de selecciones provinciales sub-16:

Ha finalizado en Albacete el Campeonato Regional de Selecciones Provinciales con la victoria de Toledo. El torneo siempre estuvo muy igualado, ya que los tres primeros equipos se han quedado en solo 2 puntos de distancia.

Ronda 1:
Albacete 3.5 - 4.5 Ciudad Real
Cuenca 0 - 8 Toledo
El encuentro mas interesante estaba claro que era Albacete - Ciudad Real, ya que Toledo gano fácil. El encuentro estuvo en todo momento muy igualado, llegando con 3.5 - 3.5 a falta de la partida Eduardo López - David del Valle. En un final en el que Eduardo tenía torre con pieza y dos peones, jugo mejor y gano y Ciudad Real se alzo con la victoria.


Ronda 2:
Ciudad Real 3 - 5 Toledo
Albacete 7 - 1 Cuenca
Se preveía muy interesante el encuentro. Ciudad Real se puso con un 1-0 rapido pero entonces Toledo gano 3 partidas seguidas. Otra victoria de Toledo le puso con 4-1 a falta de 3, partidas. Entonces vinieron las tablas del 2º tablero y ya era imposible para Ciudad Real. Albacete gano fácil a Cuenca.


Ronda 3:
Toledo 3.5 - 4.5 Albacete
Cuenca 1 - 7 Ciudad Real
Toledo y Albacete se jugaban el titulo. Toledo con 3 puntos era campeón y Albacete con 5.5 también lo era. Albacete cogió pronto una ventaja mínima, y se puso con un 3-1 a falta de 4 partidas. Toledo venció otra partida y se coloco con 2. Derrota de un jugador de Toledo y 4-2. Después llegarían las tablas en la 2ª mesa y 4.5-2.5 y entonces el tablero uno de Toledo, Carlos García, entro en un final muy ventajoso para él que consiguió vencer y así Toledo se alzo con la victoria.

Clasificación final: 1. Toledo 16.5, 2. Albacete 15, 3. Ciudad Real 14.5, 4. Cuenca 2

Gracias a Ángel Espinosa por la crónica del torneo

 

 
Campeonato regional de selecciones provinciales sub-16 :

Desde el próximo día 7 al 10 de septiembre se celebrará en la residencia universitaria José Prat de Albacete el tradicional encuentro de selecciones provinciales sub-16 donde se darán cita las promesas del ajedrez de Castilla La Mancha. Jugaran una liga a una sola vuelta de partidas de 90min +30sg por jugada en encuentros a 8 tableros con 4 chicas y 4 chicos por provincia.

Bases del Torneo

Ciudad Real estara representada por:

Ángel Espinosa Aranda de Almagro, 1º Clasificado Escolar
Jesús Peña Alcaide , 2º Clasificado Escolar
Eduardo López Quevedo de Tomelloso, 3º Clasificado Escolar
Fco Miguel Rodriguez Fdez de Almagro, 6 º Clasificado Escolar
Irene Palacios Hornero de Tomelloso, 1ª Clasificada Escolar
Gema Peña Alcaide de Valdepeñas, 2ª Clasificada Escolar
Sandra Dondarza Martín de Ciudad Real, 3ª Clasificada Escolar
Noelia Gómez Gómez de Moral de Cva, 6ª Clasificada Escolar

Mucha suerte a nuestro equipo para este campeonato.

 
XIV Torneo Internacional "Ciudad de Albacete" :

Hoy ha dado comienzo con sesión de tarde el tradicional Open de Ferias de Albacete organizado por el Club Central. Se disputará hasta el próximo día 7 en el Hotel Universidad. El sistema de juego es un suizo a 9 rondas de 90 minutos más 30 segundos por jugada.

La provincia de Ciudad Real está representada salvo error u omisión por Ángel Espinosa, Pedro Camacho y los hermanos López Quevedo.

En la web del torneo se pueden seguir los resultados y clasificaciones asi como algunas partidas tanto de este año como de ediciones anteriores.

XIV Torneo Internacional "Ciudad de Albacete"

 

 
IX Memorial Pedro Casero en Tomelloso:

Se celebró ayer el clásico Memorial Pedro Casero en Tomelloso. Un sistema suizo de partidas de 25 minutos y 7 rondas después de las cuales resultó vencedor por segundo año consecutivo el talaverano Carlos García con un punto de diferencia al segundo clasificado.

Los 5 primeros puestos quedaron de la siguiente forma:

1. Carlos García 6.5 puntos
2. Pablo Gómez 5.5 puntos
3. José Ramón Ramírez 5 puntos
4. Pedro Camacho 5 puntos
5. David Carrizo 5 puntos

 
Campeonato Autonómico 2006:

Se celebró desde el día 10 al 13 de julio el Capeonato Autonomico 2006 en la que los representes de Cuidad Real coparon de los primeros puestos. El campeonato femenino se celebró por separado al volver también en el campeonato de España.

José Daniel García del Moral de Ciudad Real, Campeón Regional

Elías López Roldán de Albacete, Campeón Veteranos

Ana I González Berruga de Albacete, Campeona Femenina

 

Puesto Nombre                               Club                   Puntos Buch.-M Buch. Progr.

  1    GARCIA DEL MORAL GARCIA, Jose Daniel Ciudad Real            5.5       19.5  21.0   20.0
  2    FERNANDEZ BARRERA, Victor            Ciudad Real            4.5       22.5  25.5   17.5
  3    JIMENEZ MARTINEZ, Jose Vicente       Albacete               4.5       19.0  22.0   15.5
  4    ESPINOSA ARANDA, Angel               Ciudad Real            4.5       18.0  18.5   16.0
  5    CARAVACA, Antonio                    Guadalajara            4.0       19.5  21.5   15.0
  6    GARCIA MORENO, Carlos                Toledo                 4.0       19.0  22.0   14.0
  7    MENA, Alberto                        Toledo                 4.0       18.0  20.0   14.0
  8    SERNA LARA, Sergio                   Albacete               4.0       17.5  20.0   13.0
  9    PANIAGUA TINEO, Arturo               Guadalajara            4.0       17.0  18.5   14.0
  10   GARCIA GATA, Jorge D.                Albacete               3.5       22.0  24.5   16.0
  11   HIDALGO DUQUE, Carlos                Cuenca                 3.5       20.5  23.0   15.0
  12   CAMPAYO HERNANDEZ, Juan              Albacete               3.5       18.0  20.5   12.5
  13   LOPEZ ROLDAN, Elias                  Albacete (Veterano)    3.0       18.5  20.0   12.0
  14   GARCIA ROMAN, José Luis Machado      Cuenca                 3.0       17.0  18.5   12.0
  15   RASSKIN FRIEDERICHS, Ivan            Guadalajara            3.0       17.0  18.5    9.0
  16   PALERO MELENDEZ, Jaime               Guadalajara            3.0       16.5  18.0   10.0
  17   PASTOR VILLALBA, Arturo Alfonso      Cuenca                 3.0       16.0  18.0   11.0
  18   FERNANDEZ ANDRES, Jose Luis          Guadalajara (Veterano) 3.0       14.5  16.0    9.0
  19   TORIJA CARRETERO, Valentin           Guadalajara (Veterano) 2.5       15.5  17.0    9.5
  20   ILLANA ELORDUY, Jesus Eusebio        Cuenca                 2.5       15.0  16.5    8.5
  21   MORENO IBANEZ, Miguel                Guadalajara            2.5       14.0  16.0    7.5
  22   MIRANDA FRANCO, Luis Manuel          Guadalajara            2.5       14.0  15.5    7.5
  23   CUBILLO MUNOZ, Miguel                Guadalajara            2.5       13.5  15.0    7.5
  24   MORATILLA DIONISIO, Angel            Guadalajara            2.0       14.5  16.0    5.0
  25   RODRIGO AGUADO, Jose Luis            Guadalajara            2.0       14.5  15.0    4.0
  26   SANCHEZ TRIGOSO, Juan Francisco      Guadalajara            2.0       13.0  13.5    7.0
  27   GONZALO FRUTOS, Paloma               Guadalajara            2.0       11.0  11.5    6.0
  28   PEREZ VILLALVILLA, Ruben             Guadalajara            1.0       12.0  12.5    5.0
  29   ARMUNA RAMOS, Adrian                 Guadalajara            1.0       12.0  12.5    2.0
  30   DEL MORAL ESCUDERO, Abel             Guadalajara            0.0       11.5  13.0    0.0
                    

                  
 
Campeonato Autonómico por clubes:

Un torneo de 14 equipos de clubes de la región se celebró desde el 27 al 30 de julio en el Hotel Universidad de Albacete. Tres eran los representantes de la provincia de Ciudad Real, el campeón regional 2005 y campeón provincial 2006 Club Zugzwang, los subcampeones regionales 2005 Club Ciudad Real y el subcampeón provincial 2006 Club Leyenda.
El club Leyenda tuvo respecto al campeonato provincial tres importantes fichajes que rondaban los 2200 pntos de elo: Rafael Portugués, Sergio Serna y Miguel Angel Martinez lo que en un principio nos daba un 3 puesto en el rankin inicial del suizo a 6 rondas que se iva a disputar.
El problema que se me planteaba a la hora de encajar a esos tres jugadores era la falta de Sergio durante tres rondas (las tres últimas para mas INRI), el curro de Miguel Angel que siempre es dificil de encajar con el chess y el estado de forma de Rafael que hacía 2 años que no jugaba.
Empezamos bien con un 4-0 al Amigos Caja Rural de Guadalajara, y un 2-2 con los subcampeones La Roda pero dos derrotas consecutivas por 3-1 nos relegaron muy atrás en la clasificación y casi sin opciones a la lucha por los dos puestos que daban opciones al tan deseado viaje a Tenerife.
Las dos últmas rondas fueron puro trámite al empatar a 2 con Tarazona y Ocaña. Al final un 10 puesto empatado con el Zugzwang que fué 9 pero con mejor desempate.

Clasificación
Equipo Puntos
1
Parquesur (AB) 17
2
La Roda (AB) 16.5
3
Talavera (TO) 14
4
Ensanche (AB) 13.5
5
Ciudad Real (CR) 13
6
Ocaña (TO) 12.5
7
Escaques (CU) 12.5
8
Amigos Caja Rural (GU) 12.5
9
Zugzwang (CR) 12
10
Leyenda (CR) 12
11
Tarazona (AB) 11.5
12
Ateneo (AB) 8.5
13
Peña Ajedrecistica (CU) 6.5
14
Villafranca (TO) 6

Muchas gracias a todos los integrantes del CDE Leyenda: Rafael Portugués, David Gómez, Pedro Cañizares, Miguel Angel Pozuelo y sobre todo a Sergio Serna y Miguel Angel Martinez

  Fotos del Campeonato de España en edad escolar:

Segundo capítulo de la galería fotográfica del Campeonato de España Escolar 2006.

 

  Fotos del Campeonato de España en edad escolar:

Primer capítulo de la galería fotográfica del Campeonato de España Escolar 2006.

 

  Campeonato de España en edad escolar:

Terminó el Campeonato de España en Edad Escolar con la victoria de Cataluña por segundo año consecutivo. Nuestros chicos quedaron en un 6 puesto al perder en la última jornada con Canarias. La entrega de premios contó con la presencia de Javier Ochoa, presidente de la FEDA.

Pincha aquí para ver los resultados de la última ronda. Clasificación final. Y si quieres partidas aquí

En los próximos días iré poniendo algúnas fotos mas o incluso un apartado especial Campeonato de España con fotos.

 

Campeonato de España en edad escolar:

Tres encuentros llevan disputados nuestros representantes en el Campeonato de España y encabezan su grupo con 5 puntos de 6 posibles. Esta mañana en el enfrentamiento con Murcia y con el marcador empatado a 3.5 la benjamina del equipo, María Sierra, consiguió in-extremis unas magnificas tablas que empataban el encuentro. Mañana por la tarde nuestros ajedrecistas se juegan con Valencia el pase a jugar por los puestos 1 al 4. A favor de nuestro equipo esta el que la selección Valenciana tiene enfrentamiento por la mañana mientras que Castilla-La Mancha tiene la mañana libre para poder preparar bien el decisivo encuentro.


Para mas información, clasificaciones, rondas, fotografías etc puedes visitar la web oficial.

  Campeonato de España en edad escolar:

Da comienzo hoy día 25 de junio con la jornada de reuniones técnicas y acreditaciones el Campeonato de España de Ajedrez, Bádminton, Tenis de Mesa Cadete y Orientación Infantil, por selecciones autonómicas que tendrá lugar en Ciudad Real y Miguelturra hasta el próximo día 30 de junio.
Los representantes de Castilla-La Mancha en la modalidad de ajedrez son:

Angel Espinosa Aranda Elena Sierra Soria
Eduardo López Quevedo Juana M García Ladrón de Guevara
Carlos García Moreno Laura Sánchez García
Ignacio Picazo López María Sierra Soria
Felipe de Francisco y de Diego Isabel García Gutierrez

La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ha puesto una página web con información actualizada del campeonato.

 
Campeonato provincial absoluto, veteranos y femenino:

Finalizó el campeonato provincial con la victoria del almagreño Ángel Espinosa que se embolsó medio torneo en la penúltima ronda merced a su triunfo con piezas negras frente al tetracampeón provincial Pablo Gómez. El triunfo en féminas fué para Irene Palacios como se esperaba y en veteranos renovó su título Ricardo Montalvo aunque nuestro representante en esta categoría en el regional será Joaquín Gracial Moral.

La clasificación final junto a los resultados de la úlitma ronda se pueden consultar pinchando aquí

 

 
Comenzó el campeonato provincial absoluto, veteranos y femenino:

Primera jornada de campeonato absoluto en la Casa de Andalucía en Ciudad Real con la participación de 14 jugadores de distintos puntos de la provincia. Se celebrará a 5 rondas de una hora por jugador, tiempo que en mi opinión me parece escaso para dilucidar al representante de nuestra provincia en el regional que se celebrará del 9 al 13 de agosto en Horche (Guadalajara). El Club Leyenda está representado con tres jugadores que son: David Gómez Peco, Jerónimo Anaya y el delegado provincial Ricardo Montalvo.
El premio a la mejor fémina esta ya decidido pues solo participa Irene Palacios del Club de Tomelloso. Tras las 3 primeras rondas encabeza la tabla Espinosa con 3 puntos seguido de Pablo, Víctor con 2.5 puntos.

Clasificación y ronda 4 pinchar aquí
Ronda 5

 

 
Contestación al Club Ciudad Real:
El pasado lunes apareció una nota en la web del club de ajedrez Ciudad Real diciendo que no habíamos contestado a un email suyo pidiendo si era posible el aplazamiento de la partida CDE Leyenda – CDB Ciudad Real a lo que tengo que responder como presidente del Club Leyenda lo siguiente:

1. La primera noticia que tengo sobre la intención del CDB Ciudad Real sobre el deseo que tenían de aplazar la partida con nuestro club es por el Chat del Messenger de la mano de Luís Espinosa el día 25 más o menos a las 22:00 horas.
2. En dicha conversación me hace saber el deseo del CDB Ciudad Real de aplazar la partida con nuestro club por exámenes, y viajes de sus jugadores. A lo cual le contesto que tendría que hablar con el resto de mi club y con la delegación provincial así como con el árbitro del torneo.
3. Quedo con Luís en llamarle a las 22:00 mas o menos del día siguiente una vez haya hablado yo tanto con Ricardo como con David Cruz.
4. El viernes hablo por la mañana ano con Ricardo como con David y me comentan que no se puede aplazar ya que no hay fechas para ponerlo puesto que se debería celebrar antes de la jornada del día 31.
5. La mañana del viernes al acercarme a hablar con Ricardo ya Luís le había llamado por teléfono y le comenta la imposibilidad de aplazar el encuentro.
6. La noche del viernes confirmo por el Chat la imposibilidad de dicho aplazamiento.

Queda muy claro que el CDB Ciudad Real a medio día del viernes y confirmado por la noche ya sabía que no se podía aplazar el encuentro. En cuanto al email que la nota de la web del CDB Ciudad Real dice que mando a mi no me ha llegado a la dirección del club.
Si de verdad tenía la intención de aplazar el encuentro ¿no lo podrían haber planteado con mas días de margen?

Quiero recordar que si se puso hasta 12 jugadores en la listas iniciales de cada club es tener jugadores suficientes para poder cubrir cualquier hueco que por diversos motivos se produzca.

Gens una summus
Juan Antonio Contreras Poblete

 
Campeonato provincial por clubes:

Dos últimas rondas del campeonato provicial por clubes y Leyenda estaba obligado a ganar su encuentro con Tomelloso para luego poder jugarse la plaza en el encuentro de por la tarde con Almagro. El quipo formado por David, Cañi, Ricardo y Contry conseguía vencer a Tomelloso y la solución quedaba aplazada a por la tarde. Para conseguir la segunda plaza que daba derecho al regional teníamos que ganar a Almagro 4 0 y después de sangre sudor y lágrimas se conseguía el cuarto punto y el camino a Albacete.

La casificación ha quedado como sigue:

1.- Zugzwang 23 puntos
2.- Leyenda 20,5 puntos
3.- Tomelloso 20,5 puntos
4.- Ciudad Real 18 puntos


 
Campeonato provincial por clubes:

Se celebró en la Casa de la Cultura de Puertollano la 4 y 5 ronda del campeonato provincial con la ausencia de los clubes Ciudad Real, Moral y Almagro con lo que la jornada resultó un poco sosa. El enfrentamiento estrella de la jornada fue el Zugzwang - Leyenda que acabó con un 4-0 teniendo en 3 partidas claras opciones de puntuar.
Se han dado los resultados descafeinados siguientes:

En la Ronda 4 los resultados han sido:
Moral 0 - 1* Los Molinos de Valdepeñas
Zugzwang de Infantes 4 - 0 Leyenda de Ciudad Real
Club Almagro 0 - 4* La Benéfica de Puertollano
Ciudad Real 0 - 4* Tomelloso

En la Ronda 5 los resultados han sido:
Leyenda de Ciudad Real 4* - 0 Ciudad Real
Los Molinos de Valdepeñas 0,5 - 3,5* Zugzwang de Infantes
Tomelloso 4* - 0 Almagro
La Benéfica de Puertollano 4* - 0 Moral

Nada decidido a faltqa de las dos últimas rondas donde los 4 primeros de la clasificación juegan entre si, Leyenda - Tomelloso y Zugzwang - La Benéfica.

La casificación ha quedado como sigue:

1.- Zugzwang 17 puntos
2.- Tomelloso 15 puntos
3.- La Benéfica 14,5 puntos
4.- Leyenda 14 puntos
5.- Ciudad Real 10 puntos
6.- Los Molinos 5 puntos
7.- Almagro 1,5 puntos
8.- Moral 0 puntos

 
Crónica del último día del Campeonato de España Univarsitario:

Amaneció el último día del Campeonato de España para unos antes que para otros. La noche otra vez fue movidita pues había que aprovechar las pocas horas que quedaban de esta edición. La mañana como siempre Miguel, Pablo y yo depsiertos a las 8 de la mañana para bajar a desayunar y marchar a la sala de juego. El resto reposando un poco hasta la hora de coger el metro. El objetivo estaba claro, superar los 15 puntos que a falta de una ronda se acumulaban en nuestro marcador y las opciones de superarlo eran muy muy claras puesto que para coger a los 3 que puntuaban teníamos 3 jugadores con 5 puntos y dos con 4.5.

Llegamos a la sala de juego la avanzadilla del equipo con mas tiempo que ningún otro dia. A las 10 en punto comienza la ronda y aún faltaban 3 por presentarse. A las 10:15 llamo por teléfono a Victor y entre mucho ruido le oigo que estaba en el metro. Llego las 10:30 y por culpa del tráfico, el sueño o no se que el equipo se presentó en la última ronda con solo dos jugadores. Cabe destacar que gracias a la victoria en la última ronda de Miguel Ángel sobre la WIM Patricia Llaneza se logró alcanzar y superar el listón de los 15.5 llegando a los 16.

Por lo demás poco que reseñar la entrega de premios, aperitivo en la cafetería de la Universidad Pontificia y cafelito en un Dunkin Donuts para despedir el evento.

Otro año mas para contarle a los nietos.

 

Clasificación Individual Clasificación por universidades

En los próximos días pondré un reportaje fotográfico

 

 
Campeonato Regional de semirrápidas:

A lo largo del día de ayer 21 de Mayo se celebró el campeonato regional de semirrápidas en El Bonillo (Albacete). Contó con la participación de 58 jugadores la mayoría de ellos de Albacete. Se jugaron 7 rondas de 25 minutos al no sobrapasar los 60 jugadores.La entrega de trofeos y premios fue dirigida por el Alcalde de el Bonillo, el Presidente del Club de Ajedrez El Bonillo, el Delegado Provincial de Albacete y el Presidente de la Federación Regional.

La Clasificación General y premiados quedó así:

Sergio Serna de Albacete con 6,5 puntos. Campeón Regional de Ajedrez Rapido
Victor Fernandez de Ciudad Real con 6 puntos. Subcampeón Regional de Ajedrez Rapido
Angel Espinosa de Ciudad Real con 6 puntos. 3º Clasificado Regional de Ajedrez Rapido
Jose Vicente Jiménez de Albacete con 5,5 puntos.
Jose Daniel Garcia de Ciudad Real con 5,5 puntos.
Angel Carlos López de Ciudad Real con 5 puntos.
Manuel Larios de Albacete con 5 puntos.
David Belinchón de Cuenca con 5 puntos.
David Sánchez de Albacete con 5 puntos.
Bio Lara de Cuenca con 5 puntos.

 
Campeonato Regional del Deporte Base:

Los pasados días del 3-7 de Mayo se celebró en Daimiel el campeonato regional del deporte base con un éxito rotundo para los ajedrecistas ciudadrrealeños que ocuparon las dos posiciones más altas del podium. El campeón del torneo fue Ángel Espinosa quien superó a todos sus rivales y solo cedió dos tablas; el subcampeonato se lo llevó Eduardo López, quien hizo un excelente final de torneo venciendo a rivales tan complicados como los jugadores de Valdepeñas Jonatan Merlo y Jesús Peña. Los otros jugadores que acompañaran a Ángel y Eduardo son Carlos García de Toledo, Ignacio Picazo de Albacete y Felipe de Francisco y de Diego de Toledo. Cabe destacar que en esta ocasión el torneo se resolvió sin verse las típicas tablas de gran maestro en las últimas rondas lo que hizo mucho más interesante el final del torneo, ya que el nivel era muy alto.


Entre los otros jugadores ciudadrrealeños, también hicieron muy buen torneo Jonatan Merlo (6º) que tuvo contra las cuerdas al subcampeón, y Jesús Peña (12º) dos jugadores que siempre estuvieron por las primeras mesas. Andrés Zamora (10º) le faltó esa experiencia necesaria en este tipo de competiciones y no estuvo a la altura al principio del campeonato aunque luego realizó un buen sprint final, pero no dudamos que recuperará esa forma que le hizo hacer grandes torneos. Muy buen torneo también de Francisco Miguel Rodríguez quien jugó brillantes finales y logró estar entre los 20 primeros en su primer año.


En chicas el torneo estuvo muy igualado todo el torneo y no hubo una clara dominadora, la campeona fue Elena Sierra de Toledo que ganó por mejor desempate a la albaceteña Juana García, y serán acompañadas para el campeonato de España con Laura Sánchez de Guadalajara, María Sierra de Toledo e Isabel García de Toledo también. Decepción ciudadrrealeña en el apartado femenino ya que teníamos a grandes jugadoras pero que los nervios pudieron con todas ellas. En cambio gran torneo de Esperanza Beamut, que con tan solo 10 años fue la primera ciudadrrealeña clasificada haciendo la mitad de los puntos. Una jugadora que dará mucho que hablar en el futuro.

Los diez que jugarán el campeonato de España, ¡suerte chicos!

Angel Carlos López Quevedo

 
Campeonato de España Universitario. Lunes 8 de mayo:

Tras el reposo del webmaster del zugzwang el lunes se presentaba bien y desacansao para el cincuenta por ciento del nuestro equipo, la sección dura seguía con sus marchas nocturnas. Solo dos rondas matutinas nos deparaba este día tras las cuales acabamos con 15 y medio a falta de una ronda, cierto es que a falta de dos teníanos 14,5 puntos y una muy muy buena situacion para superar ampliamente el record puesto q no solo los 3 que puntuaban ivan bien sino que el grupo perseguidor estaba al acecho por si alguno de arriba cedía.
Llegamos a comer los 6 y la siesta esperaba para todos. A las 17:30 Miguel Angel, Pablo y yo (la sección menos dura) nos fuimos al Bernabéu de visita turística. Llegamos por los pelos porque cerraban a las 6 y media. La visita fue bastante completa y el precio de 9 euros merecio la pena pagarlo. Llené la memoria de la cámara de fotos y Pablo también hizo un buen puñao. Al salir unas cervecitas en la cafeteria del restaurante antes de partir para la cena.
Despues de la cena botellón del 50% del equipo junto a algunos agregados mas y el otro 50% preparación de la ronda 9 y salidita rápida por los alrededores del hotel.

 

Continuará…………………….

 
Campeonato de España Universitario. Domingo 7 de mayo:

Otra noche movidita la del sábado al domingo y más de lo mismo. Traslados lentos desde el Hotel a la Sala de juego y problemas a la hora de volver al hotel antes de las 15:30 que cerraban el comedor. En el plano deportivo y a pesar de las horas de sueño de retraso en algunos, no fue del todo mal. Poco a poco nos ivamos acercando a los retos que nos planteamos antes de salir.
Las tres rondas del domingo acabaron con las puntuaciones siguientes: Miguel Ángel, Pablo, Josevi y Victor con 4 y Serna con 3.5.
Interesante duelo el que había al día siguiente entre Josevi y Victor Alcazar.
La noche del domingo se presentaba como siempre, botellón – salidita – esperar metro y vuelta a dormir lo que se pueda, pero alguno no pudo mas y la “cabezadita” antes de salir se convirtió en un descanso de 10 horas y media. El grupo duro de la expedición siguió su ritmo.

Continuará…………………….

Campeonato de España Universitario. Sábado 6 de mayo:

Después de una noche movidita mas por parte de unos que de otros el sábado empezó el Campeonato de España Universitario y era día de estrenar el uniforme oficial que este año nos dieron (Sudadera, pantalón y camiseta negra). A las 9 menos cuarto salimos del hotel rumbo a la sala de juego sin saber el tiempo que ivamos a tardar. No llegamos muy mal pese a las circunstancias y trasbordos en el metro. Al llegar un amable Guarda Jurado nos guió hasta la sala de juego por las galerías del edificio como si se tratase de un museo.
Después de la primera jornada los resultados individuales eran: Josevi 2; Miguel Angel 2; Serna 2; Pablo 1.5 y Victor 1.5. Destacando la victoria de Josevi frente al “pelao” en la segunda ronda.
Cena y salidita nocturna fue lo que tocó este segundo día por la Capital del Reino.

Continuará…………………….

 
Campeonato de España Universitario. Madrid 2006 :

Durante los días 5 al 9 de mayo se ha estado celebrando en Madrid el Campeonato de España Universitario con la participación de casi 200 jugadores representando a unas 50 universidades de todo el territorio español.
La representación de la UCLM fue: Sergio Serna (AB), Miguel Ángel Martínez (AB); José Vicente Jiménez (AB), Pablo Gómez (CR), Víctor Fernández (CR), y cómo delegado de equipo Juan Antonio Contreras (CR).
El periplo empezó en el AVE para la parte de Ciudad Real y en un Alaris por la parte de Albacete. 50 minutos de viaje nos separaban a nosotros de Madrid y un poco más de dos horas a los albaceteños. Nosotros llegamos a las 11:14 y los de Albacete después de las 14:30. El Hotel Chamartín de 4 estrellas iva a ser la residencia en estos días.
El hotel estaba a 6Km de la sala de juego lo que hacia un poco más “difícil” los traslados, cosa que a lo largo de los días se notó. No llegamos a controlar bien los tiempos de traslado Sala de juego – Hotel y Hotel – Sala de juego. Lo más problemático era llegar a comer antes de las 15:30 que cerraban el comedor.
Llegada al hotel después de comer y reparto de habitaciones. Unos segundos de relax y camino de las acerditaciones. Victor, Pablo y yo fuímos a las acerditaciones y nos quedamos a la reunión técnica mas corta que recuerdo (15 minutillos) y vuelta al hotel con las identificaciones.
Cena a la llegada al hotel y primera noche de fiesta, aunque eso yo no os la puedo contar espero que haya alguna colaboración de los que si acudieron “muy temprano” al hotel.

Continuará…………………….

 
Entrega de premios a los mejores jugadores del 2005:

El pasado día 27 se celebró en La Solana la XI Edición de la Gala de Deporte organizada por la Excelentísima Diputación Provincial de Ciudad Real. El galardón de los mejores jugadores recayó en

José Daniel García Moral - Mejor jugador absoluto.
Ángel Carlos López Quevedo - Mejor jugador juvenil
Irene Palacios Hornero - Mejor jugadora juvenil

José Daniel a la izquierda
Ángel Carlos jugando con negras
Irene en el pasado campeonato escolar
 
Calendario de Competiciones:

Calendario de campeonatos oficiales

8 Marzo Campeonato Regional Universitario (Ciudad Real)

12 y 26 Marzo Campeonatos Provinciales Sub 10,12,14,16,18 (Valdepeñas)

7-10 Abril Campeonatos Regionales Sub 10,12,14,16,18 (Albacete)

3-7 Mayo Campeonato Regional Escolar (Daimiel)

5-9 Mayo Campeonato de España Universitario (Madrid)

21 Mayo Campeonato Regional Semirrapidas (El Bonillo (Albacete))

25-30 Junio Campeonato de España Escolar (Ciudad Real)

1-25 Julio Campeonato de España Sub 10,12,14,16,18 (Baños de Montemayor)

27-30 Julio Campeonato Regional por Equipos

23-27 Agosto Campeonato de España por Equipos (Tenerife)

 
Campeonato Universitario de la Zona de Levante:

Se celebró el día 8 de marzo el Campeonato Universitario de la Zona de Levante. Este año contó con la participación de 8 universidades de Valencia, Castellón, Alicante y Murcia junto con la anfitriona la UCLM.
Se jugó un sistema suizo a 6 rondas de 25 minutos por jugador de las cuales 4 eran antes de comer y 2 después. El torneo estuvo arbitrado por el AI Andrés Martínez Cebrián auxiliado por Juan Antonio Contreras.

Victor Fernández Marcela Bascope
Sergio Serna Miguel Angel Martinez y su gorrilla
Jose Vicente y Matin, duelo albaceteño Vicente Esteban
Rieta y Valdueza en primer plano La sala de juego
Diego Sánchez Pedro Benitez
Rubén Alonso Miguel Angel Pozuelo
El campeón individual Campeones por universidades

Para ver la clasificacion por universidades, individual y el cuadro del torneo pinchar aquí

 
Finalizó el Campeonato Escolar:

El pasado día 19 de febrero se jugaron las tres últimas rondas del campeonato escolar 2006. La clasificación general dejó a Angel Espinosa que ganó las 10 partidas q se disputaron y con punto y medio de ventaja sobre el 2º clasificado Jeus Peña. En categoría femenina ganó Irene Palacios con 6.5 y por solo 2.5 puntos de desempate con Gema Peña. La clasificación por equipos fue 1º Almagro, 2º Valdepeñas y 3º Tomelloso. En los próximos días pondre un reportaje fotográfico.

Para ver la clasificación entera, los resultados de la última ronda y la clasificación por equipos pincha aqui

 
Comenzó el Campeonato provincial por edades:

Comenzó el pasado día 12 el campeonato provincial por edades en Valdepeñas. Este año cuenta con la participación de más de 100 jugadores de distintos puntos de la provincia.

Para ver los emparejamientos de la ronda 4 y las clasificaciones pinchar en los enlaces.

 
Segunda jornada del Campeonato Escolar:

La segunda jornada del Campeonato Escolar nos deja a Angel Espinosa de Almagro lider en solitario con 7 puntos y con 6 puntos un grupo de 4 jugadores. La categoría femenina essta liderada por Irene Palacios de Tomelloso con 5 puntos.

El lider de la general La primera clasificada

Pulsa aquí para ver la clasificación después de 7 rondas y los emparejamientos de la ronda 8.

 
Fotos de la primera jornada del Campeonato Escolar:

Album fotográfico de la primera jornada del Campeonato Escolar que se esta celebrando en el Hotel Guadiana de Ciudad Real.

 

Pulsa aquí para ver la clasificación después de 4 rondas y los emparejamientos de la ronda 5.

 
Primera jornada del Campeonato Escolar:

Se celebró el día 5 de febrero la primera jornada del campeonato escolar en el Hotel Guadiana. Dos rondas por la mañana y dos rondas por la tarde. Después de estas 4 partidas la clasificación esta encabezada por un grupo de 6 jugadores con 4 puntos.

Pulsa aquí para ver la clasificación después de 4 rondas y los emparejamientos de la ronda 5.

 
Campeonato Provincial del Deporte en Edad Escolar 2006:

Durante tres domingos y desde el día 29 de enero tendrá lugar el Campeonato Provincial del Deporte en Edad Escolar 2006. Para este año se ha elegido el Hotel Guadiana de 4 estrellas y de reciente construcción. Arbitrará este evento Andrés Martinez Cebrián AI y también tendremos la colaboración del AN David Cruz.
Este año y como novedad principal contaremos con la retransmisión en directo del primer tablero de cada ronda.
Si quieres seguir la retransmisión pincha aqui

 
Primera jornada del Campeonato Escolar:

Se celebró el día 5 de febrero la primera jornada del campeonato escolar en el Hotel Guadiana. Dos rondas por la mañana y dos rondas por la tarde. Después de estas 4 partidas la clasificación esta encabezada por un grupo de 6 jugadores con 4 puntos.

Pulsa aquí para ver la clasificación después de 4 rondas y los emparejamientos de la ronda 5.

 
Suspendida la primera jornada del Campeonato Escolar:

Despues de la nevada en la provincia de Ciudad Real en la noche del dia 28 al 29 quedó suspendida la primera jornada del campeonato escolar. Se jugara "con permiso de la autoridad y si el timepo no lo impide" los dias 5, 12 y 19 de febrero. El campeonato por edades aún no tiene fechas fijadas pero antes de la finalización del campeonato escolar se podrá saber las fechas y el sitio.

La sala de juego Las inclemencias del tiempo

 

 
I Open Corral de Calatrava:

El pasado día 21 de enero se celebró el I Open de Corral de Calatrava encuadrado en las Fiestas de La Virgen de La Paz patrona de la ciudad. Contó con la participación de 32 jugadores de diversos sitios de la provincia asi como un partricipante de Madrid.
Una novedad en la provincia y en este tipo de otrneos fue la de la retransmisión por internet del primer teablero en cada ronda, con lo que gente no desplazada a Corral, familiares de los jugadores y amigos pudieron disfrutar de estas partidas.
Podeis ver la clasificación pinchando aqui.