Hemos ganado las elecciones:

Por fín y despues de larga lucha en la inmensa mayoria gracias a Manuel Cisneros, hemos podido cantar el alirón. Ha sido dura la lucha pero al fin hemos conseguido dar un giro de 180 grados a una federación en la cual solo parecia importar unos pocos. Desde esta humilde página web quiero felicitar a Ramón Nieto por su cargo de Presidente de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha.

Gens una sumus

 
Campeonato provincial de clubes ¿Vale para elo?:

Según el articulo 4 del B02 de la Fide que regula las competiciones valderas para elo dice:

4. Duración del torneo.

4.1
Un periodo no superior a 90 días.

4.11
Podrán ser evaluados torneos por sistema de liga que se prolonguen por un periodo de tiempo superior a 90 días. Lo especificado en 9.11 sobre la entrada en vigor efectiva de las listas de valoración se aplicará a las partidas jugadas dentro de los respectivos periodos de valoración.

Puede fácilmente sacarse que empezando el día 20 de noviembre y acabando el día 5 de febrero se cumple el plazo establecido de 90 días. Aún asi, al ser el torneo de sistema liga aun se podrían superar ese plazo de 90 días que seguiría valiendo para elo.
Por otro lado en ningún momento en las bases pone que dicho torneo NO valga para elo y según dictan las mismas bases "Cualquier incidencia no recogida en las bases, se aplicará las normas FIDE - FEDA en vigor."

 
¿Valen los campeonatos provinciales para ELO?:

Ha llegado a mis manos un documento que demuestra que la FEDA dio ordenes explícitas a las federaciones autonómicas de que los campeonatos provinciales son computable. Dicha normativa entraba en vigor el 1 de Enero de 1996, si echamos cuentas hace justo 10 años. ¿Acaso desconocía la federacion este documento? ¿Por que desapareció de la web de la FEDA cuando hubo la remodelación?
Para leer el documento pincha aqui.
 

Feliz Navidad y Próspero año 2006:

Desde esta página web desearos todo lo mejor para estas fiestas. Espero que en el año 2006 las cosas vuelvan a la normalidad y con el nuevo presidente que saldrá elegido el dia 14 reine la paz y la concordia entre todos los clubes y jugadores de la región.

¡¡ Feliz Navidad !!

 
Segunda jornada del provincial por clubes:

El pasado día 17 sed celebró la segunda jornada del provincial por clubes de Ciudad Real. El enfrentamiento estrella era el Tomelloso - Zuzgwang que acabó con el resultado de 3.5 a 0.5 a favor de los actuales campeones regionales. Leyenda se enfrentó a un joven equipo de Moral al que venció por 4 a 0 con David, Cañizares, Ricardo y Contreras.
La clasificación provisional esta encabezada por Ciudad Real y Leyenda con 10 puntos, Zuzgwang 9.5, Tomelloso 7.

 

 
Resultado del sorteo para el estamento de clubes:

Por fin el pasado lunes se celebro por parte de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha al sorteo del empate entre clubes que se produjo en las eleciones a presidente de la Federación Regional.
Por Albacete los representantes son: Ateneo, Ensanche y Tarazona; por Guadalajara: Alovera; por Ciudad Real: Tomelloso y Leyenda.
El próximo dia 14 de enero se conocerá el nuevo presidente que saldrá entre los candidatos que se presenten.

 
Campeonato provincial por clubes. Primera Jornada:

Por 3-1 se venció a Valdepeñas y Puertollano en los dos primeros encuentros del campeonato provincial por clubes. Por la mañana con un equipo formado por Cañizares, Ricardo, Contreras y Antonio; y por la tarde con David, Cañizares, Ricardo y Pozuelo.
La Clasificacion esta encabezada por Tomelloso con 6.5 puntos seguida por el trío Leyenda, Zuzgwang, Ciudad Real 6 puntos.

 
Campeonato provincial por clubes:

El próximo día 20 da comienso en Puertollano el campeonato provicial por clubes. Este año la participan 8 equipos y el sistema de juego es de liga a una vuelta. El ritmo de juego es de 90 minutos mas 30 segundos por jugada. En la primera ronda nos enfrentamos al CDE Los Molinos de Vadepeñas y en la segunda ronda a la AD La Benéfica de Puertollano.

 
Puesta en funcionamiento de www.leyenda.es:

Desde hoy día 14 de noviembre se pone en funcionamiento el nuevo sitio en internet de la página del Club Leyenda de Ciudad Real. Esperemos que os resulte a todos mucho mas cómodo. Este cambio no será el único que realizaremos en estos días, la nueva cara de esta web se pondrá en funcionamiento en breve.

Un saludo
Juan Antonio Contreras
Presidente del CDE Leyenda

 
Campeonato regional de clubes:

Ha terminado hoy el Campeonato Regional de Clubes en el Hotel Paraíso de Ciudad Real. Ha resultado vencedor el campeón provincial de Ciudad Real, el Zuzgwnag de Infantes seguido del Club Ciudad Real. Enhorabuena a ambos que se clasifican para el Campeonato de España a celebrar en Agosto.

 
Andrei Volokitin visita el Club Leyenda:

El pasasdo sábado nuestro club tuvo la visita de Andrei Volokitin gracias a la colaboración con el Club Buen Consejo de Madrid. Se jugó un torneo de partidas a 5 minutos con un total de 7 rondas y de las que ganó todas, incluso una ronda le tocó con su padre Alexander que le acompañaba en su viaje a España.
Lo de menos es la clasificación final que por supuesto lideró en todo momento Andrei sino que todo aquel que se acercó tuvo la posibilidad de jugar unas partidillas con este jóven que a buen seguro será campeón del mundo dentro de unos años.

Contra Pedro Cañizares (Club Leyenda) Contra Juan Antonio Contreras (Club Leyenda)
Contra David Gómez (Club Leyenda) Contra Ramón González (Club Leyenda)
Contra José Daniel García (Club Zuzgwnag) Con Jerónimo Anaya (Club Leyenda)
Contra Santiago Salas (Club Ciudad Real) Unas cañitas antes de comer
Buena comida y vino para regarla Ha sido todo un honor, hasta otra

 

 
Campeonato de España Universitario:

Desde hoy día 9 y hasta el próximo 12 de mayo se estan disputando en Granada el Campeonato de España Universitario. Representando a la UCLM están Miguel Ángel Matinez, Pedro Benitez y Víctor Fernández como jugadores y Juan Antonio Contreras como delegado de equipo.
En los próximos días ire actualizando con resultados y fotos no solo de ajedrez sino de algún otro deporte de los que participa la UCLM.

Pincha aqui para ver los resultados

 
Nueva resolución a nuestro favor:

Hoy la Junta de Garantías Electorales nos ha dado de nuevo la razón y anula las últimas decisiones que ha tomado la Comisión Gestora de la Federación Regional. A partir de ahora las elecciones hay que seguirlas desde el sorteo entre los clubes empatados de Guadalajara, Ciudad Real y Albacete y proseguir el proceso con la presentación de candidaturas a presidente. Espero que de una vez los actuales dirigentes y sus seguidores (aunque les sigan por el interés) se rindan y dejen el poder al que se aferrran encabezonadamente (¿por que será?).

Ya hace unos pocos años que me separaron del arbitraje y de ser monitor en competiciones regionales, pues desde entonces a ahora las cosas han cambiado mucho. Una persona de los que hasta ahora mandan me dijo que lo que hice en aquel campeonato de Seseña no estaba nadie de acuerdo conmigoo y que me dejaron solo los monitores de todas las provincias. Nada mas lejos de la realidad, siempre ha habido gente que me ha apoyado y que pensaba mas o menos como yo.

La resolución entera se puede leer aquí

'El tiempo da y quita razones' 'La venganza es un plato que se sirve frío'

¡Gens una summus!

 
Campeonato Intercampus 2005:

Durante los días 5 y 6 de abríl se disputa en la Sala de Juntas de la UCLM representantes de Albacete, Cuenca, Toledo y Ciudad Real se disputarán las 3 plazas disponibles para el campeonato de España que se celebrará en Granada del 9 al 12 de mayo.

La lista de participantes es la siguiente:

José Ángel Rieta Sánchez Albacete
Pedro Benítez Fernández Albacete
Benjamín Alonso Barba Albacete
Martín Benítez Fernández Albacete
Víctor Fernández Barrera Ciudad Real
Pablo Gómez Peco Ciudad Real
Miguel Ángel Pozuelo Arenas Ciudad Real
Rafaél Zárate Miñano Ciudad Real
José Ramón Ramírez Díaz Ciudad Real

Jesús Ramón González del Campo Gutiérrez

Ciudad Real
Alejandro Fernández Briones Ciudad Real
Rubén Alonso Cañete Cuenca
Juan Antonio Almodóvar Sánchez Cuenca
Diego Sánchez López Toledo
Marcela Bascope Solís Toledo

 

 
Empieza el año 2005:

Esperemos que este año 2005 traiga la paz y concordia entre todos los ajedrecistas de la región y que después de un año de elecciones la cosa se calme y se haga justicia. Aunque hay cosas que uno no entiende y es como cuando se dice una cosa la gente se empeña en decir lo contrario y echarle la culpa al que luego resulta que tiene la razón.

En un lugar de la costa......